Entrevista con Larissa Castillo: Conociendo emprendedores
Hoy la entrevista nos lleva al mundo de la moda con las tiendas de ropa y accesorios que Larissa Castillo ha abierto y desarrollado en Santo Domingo en los últimos 5 años.
«Cuando emprendes algo con amor es un proyecto de vida donde cada día viene con nuevas oportunidades y experiencias»
Larissa Castillo
Puedes escuchar la lectura de este artículo y a Larissa en la entrevista completa en el audio a continuación:
Larissa contaba con amplia experiencia como Gerente de compras de una de las principales tiendas por departamentos de la República Dominicana y siempre quiso lograr su sueño de montar su propia tienda. Cuando entendió que la experiencia acumulada era suficiente para enfrentar el reto de construir su sueño, decidió lanzarse en el mundo del emprendimiento, guiada por su gran Fe y por la convicción de que cuando te comprometes con un proyecto con amor y dedicación, cualquiera que sea, tienes las posibilidades del éxito de tu lado.
El emprendimiento no solo se asume creando nuevos negocios, sino también se expande por vía de las adquisiciones de negocios ya establecidos. La experiencia de Larissa la ha llevado a incursionar de ambas formas, creando su primera tienda hace 5 años y luego adquiriendo otra ya establecida, más recientemente.
Larissa es nacida en la República Dominicana y vive en Santo Domingo. Estudió publicidad y actualmente es dueña de dos tiendas de modas y accesorios: Lara Store, que abrió hace 5 años y Sin Culpa, que adquirió en junio 2019, las cuales maneja con gran entrega y dedicación.
Te comparto un resumen de los elementos claves de la entrevista con Larissa Castillo en sus respuestas a los 8 indicadores que estamos explorando y luego el detalle de toda la entrevista, en la Larissa nos cuenta sus retos y logros en esta experiencia de ser emprendedora en el mundo de la moda.
Detalle de la entrevista con Larissa Castillo
¿Qué te motivó a iniciarte como emprendedora e independizarte y trabajar por tu cuenta en lugar de haber sido empleada?
La pasión por mi trabajo, que es la compra y venta. Siempre quise tener mi propia tienda. Confiada en la experiencia acumulada, mi vocación de servicio y el amor por lo que hacía.
¿Cuál fue tu principal reto al iniciarte como emprendedora?
El principal reto, al iniciar como emprendedora fue la falta de capital.
¿Cuál de tus fortalezas que tenías ya anteriormente apreciaste más o te fue de mayor utilidad al iniciarte como emprendedora?
Mi habilidad para las ventas, y el instinto para las compras, saber qué puede gustar a mis clientes.
¿Qué destreza gerencial te hizo falta, que no habías desarrollado antes y tuviste que aprenderla una vez que decidiste emprender por tu cuenta?
Lo que tuve que aprender al emprender fue la planificación financiera.
¿Qué consejo darías a las nuevas generaciones? A los nuevos emprendedores jóvenes que hoy tienen menos de 30 años.
Que encomienden a Dios sus proyectos. Que planifiquen su emprendimiento, y que al emprender lo hagan con amor y entrega.
¿Qué consejo darías, en retrospectiva, a los emprendedores que te precedieron? Aquellos emprendedores que ya están retirados o ya han fallecido, pero iniciaron sus emprendimientos hace muchos años ¿Qué crees que podrían haber hecho diferente en general como generación?
Que su emprendimiento sea un instrumento de Dios y que transmitan sus conocimientos a otras generaciones.
Si pudieras echar el tiempo atrás, ¿Volverías a tomar la decisión de emprender por tu cuenta? ¿Por qué?
Claro que volvería a emprender de nuevo con mi propia tienda, porque siempre me he caído y me he levantado. Y cuando emprendes algo con amor es un proyecto de vida donde cada día viene con nuevas oportunidades y experiencias.
Y si pudieras echar el tiempo atrás, ¿Qué harías diferente a lo que hiciste cuando decidiste emprender tu propio negocio?
Desde el inicio habría creado mi portal para realizar ventas online. Esto me hubiese ayudado aún más rápido en mi posicionamiento y mayor nivel de ventas en la etapa inicial.
Puedes seguir los emprendimientos de Larissa en los siguientes enlaces:
Lara Store, Instagram: @larastorerd
Sin Culpa, Instagram: @sinculpa